sábado, 27 de junio de 2015

Flores, huesos de santo y el reclamo turístico de los cementerios de Galicia

"Los gallegos cumplen con la tradición de visitar sus cementerios cada primero de noviembre, Día de Todos los Santos, pero esta tierra presume durante todo el año de un importante patrimonio natural que está asociado a estos lugares de recogimiento, los cuales comparten protagonismo con la pastelería y las flores.

Son cuatro, al menos en lista oficial, los camposantos singulares de Galicia, y están enclavados en Lugo, en la provincia de A Coruña -San Amaro y Camariñas- y el último, en Cambados (Pontevedra), tras la última adhesión de Santa Mariña a una ruta europea con un aura de misticismo no válida para quienes no disfruten del necro-turismo.

Estos grandes museos al aire libre, en los que de alguna manera la muerte se transforma en vida, se llenan este sábado de centros medianos de rosas, el producto más demandado en las floristerías de la Comunidad, de crisantemos, y de claveles e incluso de orquídeas, aunque este último se sitúa entre los productos más selectos por su precio".

Los invitamos a continuar leyendo esta interesante nota publicada por el diario Faro de Vigo el 31 de octubre de 2014 (pero que no por eso ha perdido vigencia), a través del siguiente link:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario