"Después de las intensas precipitaciones de la semana pasada, que causaron la crecida del río Neuquén, se han descubierto en la localidad de Andacollo nuevos restos arqueológicos ancestrales de una civilización prehispánica hasta ahora desconocida, con una antigüedad de más de 3000 años.
“Esta área protegida denominada GUBEVI fue descubierta en el 2008 cuando unas máquinas que iban a hacer una cantera detectaron materiales y tres hombres -de apellidos Guzmán, Besoqui y Villanueva- encontraron restos de huesos humanos y avisaron”, informó Claudia Eugenia Della Negra, Directora General de Patrimonio Cultural Material, un área dependiente de la Dirección Provincial de Patrimonio del Ministerio de las Culturas de Neuquén.
Esta semana, producto de la crecida del río, se encontraron en el lugar antiguos artefactos y estructuras, como fragmentos de cerámica, herramientas de piedra y restos óseos humanos, entre otros elementos, pertenecientes a una cultura que habitó la zona en tiempos remotos".
Los invitamos a continuar leyendo esta interesante nota publicada en el portal Realidad San Martinense, a través del siguiente link:
No hay comentarios:
Publicar un comentario