"La población de Antequera, situada a 45 kilómetros de Málaga, es uno de los cinco enclaves megalíticos europeos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el único que incluye "monumentos naturales" junto a aquellos construidos por el hombre. Junto a los tres grandes megalitos erigidos en el III y IV milenio a.C. (Menga, Viera y El Romeral), Antequera posee dos formaciones geológicas naturales que jugaron un papel fundamental en el origen y desarrollo de estas grandes construcciones monumentales durante el Neolítico Superior y la Edad del Cobre en la región: El Torcal y La Peña de los Enamorados.
Ha sido en este último lugar, La Peña de los Enamorados, un macizo calizo de 880 metros de altitud, y más concretamente en el yacimiento de Piedras Blancas, situado a los pies de este macizo montañoso, donde un equipo de arqueólogos españoles ha descubierto un complejo funerario que, según revelan en la revista Antiquity, habría sido construido en parte por las manos del hombre, aprovechando la roca natural, hace aproximadamente unos 5.000 años".
Los invitamos a continuar leyendo esta interesante noticia publicada en el portal de la Revista National Geographic a través del siguiente link:
No hay comentarios:
Publicar un comentario