miércoles, 11 de enero de 2023

Ad portas de sus 200 años: Buscan convertir el Cementerio General de Concepción Chile en museo

"El Cementerio General de Concepción es uno de los lugares de la comuna con más valor histórico y patrimonial, y este 4 de noviembre de 2023 cumplirá 200 años, convirtiéndose en uno de los camposantos más antiguos y grandes del sur de Chile.

Es con ese motivo que, durante los últimos 10 años, la Corporación Social y Cultural de Concepción ha impulsado un plan de puesta en valor del camposanto. La finalidad es convertirlo en un Museo a Cielo Abierto, conservando la memoria de generaciones de penquistas.

Lo anterior se ha llevado a cabo con distintas actividades y acciones para poner en valor su dimensión histórica, arquitectónica y paisajista. Junto con eso, es que se dio inicio a una serie de actividades con una nutrida cartelera de actividades de índole cultural, artístico y académico, las cuales finalizarán con el XXIV Encuentro de la Red Iberoamericana de Cementerios Patrimoniales, que se realizará del 07 al 10 de noviembre del 2023".

Los invitamos a continuar disfrutando de esta nota publicada en la página web del informativo Sabes, a través del siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario