En nombre del equipo de trabajo Amigos Yalí, deseo comentarles que el domingo 27 de noviembre del año en curso, hemos tenido un sueño hecho realidad. Un sueño el que la Universidad Pontificia Bolivariana de la ciudad de Medellín, hubiese escuchado la petición de Amigos Yalí de asignar un estudiante de historia para realizar su proyecto de grado a través del Parque Cementerio, para ello contamos con la colaboración directa del Doctor Diego A. Bernal, Historiador profesor de dicha institución, además de ser el actual Secretario Permanente de la Red Iberoamericana de Cementerios Patrimoniales, quien con su equipo de trabajo Ni ‘Ángeles’, ni ‘Perros’ ha estado con nosotros hace varios años apoyando y aportando a nuestro proyecto.
Dicho estudiante, ya graduado, el Historiador Diego Alejandro Herrera, quien además se graduó con méritos, ha venido al Parque Cementerio de Yalí a presentar su trabajo de grado y entregárselo a la comunidad del Municipio de Yalí, como dice él: “Cumpliendo con una función social como historiador, entregando su producto final de investigación porque como comunidad ustedes son los verdaderos dueños y administradores de la memoria colectiva”.
Nuestro sentido agradecimiento por este gran logro y confiando que solo sea el inicio de la realización de muchos sueños más, contando con todos los que se han sumado a nuestro trabajo en equipo al interior de Amigos Yalí.
Gracias al Profesor Diego Bernal y a su equipo de trabajo. ¡Y mil gracias a Diego Alejandro Herrera!
Es de gran satisfacción personal, cómo también estoy segura lo es para cada uno de los que conformamos el equipo de trabajo AMIGOS YALÍ, el transformar un cementerio lúgubre en un llamativo y hermoso Parque Cementerio.
ResponderEliminarEs una labor que se inició hace 12 años, como un sueño que parecía irrealizable por muchos, pero solo la lucha y el vencer los obstáculos con tesón, siempre en equipo, es lo que nos animaba a continuar y no desfallecer. Hoy apenas empezamos a vislumbrar resultados, el que hoy tengamos un trabajo de la academia, nos colma de alegría.
Personalmente, es un sentir que hace palpitar mi corazón y llena de goce mi alma.
Solo tengo palabras de agradecimiento a Dios, al equipo de trabajo, a La Red de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, a su secretario permanente Diego Bernal, por darnos a conocer, a Diego Herrera por su trabajo de grado y a todos los que de una u otra forma han contribuido para que este sueño se continúe convirtiendo en realidad.