"La Policía de Investigaciones (PDI) comenzó las primeras diligencias para investigar el robo de una histórica estatua en Plaza La Paz, frente al Cementerio General en Recoleta. Se trata de uno de los cuatro ángeles de la tumba de las víctimas del incendio de la Iglesia de la Compañía, cuya desaparición fue denunciada por el arquitecto del proyecto "Ciudad de los Muertos", Tomás Domínguez.
Vía Instagram, Domínguez detalló que el conjunto fue encargado "por erogación popular (colecta pública) y logró concretarse 10 años después de la tragedia, para recordar los fatales acontecimientos del 8 de diciembre de 1863 donde murieron casi 2000 mujeres en el incendio de la iglesia de La Compañía".
"La obra fue creada por el escultor francés Albert Ernest Carrier Belleuse (profesor de Rodin) en 1873, mismo escultor del monumento ecuestre de O’Higgins en la Alameda y uno de los mejores escultores franceses del siglo XIX", detalló".
Los invitamos a continuar leyendo esta triste y preocupante noticia publicada en el portal 24 Horas, a través del siguiente link:
No hay comentarios:
Publicar un comentario