miércoles, 11 de agosto de 2021

Convocatoria XVIII Jornadas Interescuelas de Departamentos de Historia 2022

Mesa N° 8: “Muerte entre los Siglos XVIII a XXI en América y Argentina: Perspectivas sobre la Muerte desde las representaciones, rituales, entierros hasta la pandemia por Covid inclusive”.

Coordinada por:
Esp. Cristina Barile- UNPSJB-UNPA: ncbarile@gmail.com

Dra. Celeste Castiglione UNPAZ-CONICET: castiglioneceleste@yahoo.com.ar

Dr. Ceferino Cristian Bavasso UNSAM-CONICET: cebavasso@gmail.com

Los estudios sobre Muerte del S.XVIII al XXI muestran el morir sujeto a cultura, política, sociedad y lo sanitario. En la historia se recurrió a prácticas funerarias para gestionar la pérdida. Estos procesos, sus rituales, representaciones, discursos tienen similitudes, contrastes, relacionadas a regiones de América y Argentina. Ello impacta en la cultura sobre la muerte y cementerios. Desde 2020, en la pandemia por COVID, preocupa el morir en aislamiento social y sus efectos sociales.

Esta Mesa, registra antecedentes desde Interescuelas 2015 Comodoro Rivadavia. Así, damos continuidad convocando a ponencias sobre muerte y cementerios en el espacio y período propuesto incluida las situaciones en torno de la Muerte derivadas de la Pandemia, desde enfoque disciplinar y/o interdisciplinar. Se alienta la presentación de libros/videos.

Cronograma de fechas:
Presentación de resúmenes: hasta el 30/08/2021
Aceptación de los resúmenes:  hasta el 15/10/2021
Presentación de ponencias: hasta  el 17/12/2021

Mayores informes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario