lunes, 8 de marzo de 2021

Centro de Historia continua visibilizando el Cementerio de Honda, Tolima - Colombia

El Centro de Historia de Honda, esta vez con el apoyo de Daisy Ospina-Weinstein, continua visibilizando el Cementerio de Honda y estamos invitando a las personas que tengan algún pariente sepultado en Honda. Esta es la idea.

"¿Tiene parientes sepultados en el Cementerio Católico o Inglés de Honda? Si la respuesta es sí, quiero hablar con usted. ¿Le gusta tomar fotos y quiere regalar un poquito de su tiempo tomando fotos de tumbas? También quiero hablar con usted. Daisy Ospina-Weinstein quien en unión con el Centro de Historia de Honda y el historiador Tiberio Murcia Godoy estamos trabajando en un proyecto para documentar en una plataforma internacional las tumbas de sus seres queridos. Hasta el momento van documentadas 122 tumbas en el Cementerio Católico y 12 en el Cementerio Inglés. Ante cualquier cosa quiero que sepa que no le va a costar NADA. La idea es documentar cada tumba en los cementerios con fotos, datos y fechas. Esta plataforma es usada mundialmente por familias para dejar un memorial perpetuo de sus seres queridos. Se dice que morimos dos veces, la primera cuando tomamos nuestro último suspiro y la segunda cuando dicen nuestro nombre por última vez. Con este proyecto tendremos la certeza que nunca morirán sus seres queridos.

Segundo, estamos tratando de preservar la historia de Honda en esta plataforma y mostrarle al país y al mundo la importancia de los cementerios de Honda. Hay muchísimos personas sepultadas en los cementerios de Honda que han contribuido muchísimo a la historia del país. Queremos que todos sepan la importancia de la historia que hay ahí.

Si le interesa ayudar a documentar las tumbas necesito los siguientes datos:

1. Foto de la tumba: Tiene que ser solo la tumba y que se vea bien. Las flores tapándolas no sirven. No debe haber nadie parado junto a la tumba.
2. Fecha y lugar de nacimiento.
3. Fecha y lugar de fallecimiento
4. Número de la tumba o nombre de bóveda
5. Inscripción: si tiene alguna.
6. Foto del difunto:  si quiere.
7. Una corta biografía: no es necesario. 

Si su ser querido está en el Osario Mayor también los podemos documentar. En ese caso no necesito foto, solo los demás datos. Toda esta información me la pueden enviar al igual que preguntas sobre el proyecto:

¿Quién soy yo y por qué mi interés? Soy profesional en servicios funerarios para los cementerios nacionales en los Estados Unidos. Y más importante, mi bisabuela Mercedes Ospina Guzmán está sepultada en el Cementerio Católico y lo hago por honrar su memoria.
  
Una vez completado su página será disponible en página web o por app en su celular o tableta. Ahí podrá dejar notas y flores virtuales. Aquí les dejo dos imágenes como muestra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario