viernes, 13 de marzo de 2020

Chacarita Moderna: una muestra que explora la historia y los estilos del Cementerio de Buenos Aires

"La Alianza Francesa de Buenos Aires invita a recorrer el sexto panteón del Cementerio de la Chacarita a través de la muestra Chacarita Moderna, desarrollada por el Atelier Escala a cargo de las arquitectas francesas Léa Namer y Elsa Dupont.

Noventa y cinco hectáreas en el medio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: el Cementerio de la Chacarita es un lugar peculiar, un inmenso espacio de recogimiento, silencioso, donde el tiempo parece alargarse infinitamente para honrar a los que ya no están.

Una emoción profunda e intima acompaña al visitante en su recorrido: atravesar el portal, caminar las alamedas, mirar el horizonte, aventurarse en el panteón subterráneo, es sumergirse en lo universal de la condición humana y en lo específico de los rituales funerarios. La variedad de materiales, estilos arquitectónicos y símbolos que se encuentran ahí alude a épocas y costumbres pasadas. En el centro del predio, la construcción subterránea firmada por Itala Fulvia Villa interpela por su magnitud".

Los invitamos a leer la nota completa, a través del siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario