martes, 15 de octubre de 2019

María Jesús ¿de mendiga a milagrosa?: historia de una creencia popular en el cementerio de Honda, Tolima (Colombia)

"El cementerio de Honda es uno de los pocos del país  donde están sepultadas personalidades de la historia económica, social, política, periodística, comercial y cultural. Allí se confunde el humilde con  el que fuera potentado, el colombiano con el extranjero, al fin y al cabo la muerte será el destino de todos.

Pero aquí resalta entre mausoleos y tumbas estrambóticas una que con frecuencia es visitada, sino diariamente, todos los fines de semana y en especial los lunes. Esa tumba tiene velones, flores frescas y pertenece a María Jesús".

Los invitamos a continuar disfrutando del artículo escrito por nuestro buen amigo y colega Tiberio Murcia Godoy a través del siguiente link:

2 comentarios:

  1. Gracias, el Cementerio de Honda, posee tumbas desde mediados del siglo XIX

    ResponderEliminar
  2. Tiberio hola, veo que sos especializado en Honda Tolima y su historia, estoy haciendo mi arbol genealogico. My bisabuelo era el telegrafista de Honda en el anno 1932 su nombre era Modesto Bejarano, pero no se mas. Quisiera saber cuando murio y con quien se caso, ya que el tuvo un hijo con mi bisabuela pero nunca se casaron, que me aconsejas como busco?

    ResponderEliminar