jueves, 11 de julio de 2019

Se abre exposición fotográfica sobre cementerios rurales en Uruguay

"La apertura de la muestra es hoy a la hora 16:00, con la presencia de autoridades departamentales y del museo y del fotógrafo expositor.

La colección que se expone al público se titula “Arquitectura del más allá. Cementerios rurales en Uruguay”. Esta muestra constituye un valioso rescate documental y creativo de los elementos patrimoniales que se encuentran en diversos lugares y cementerios de nuestro país. El fotógrafo Marcelo Puglia indica que “el campo uruguayo está presente con sus funerarias, con alto contenido de ritualidad sagrada y arquitecturas construidas para la eternidad. 

Toda localidad dispone de su composanto con su particular riqueza patrimonial. Por pequeño que nos parezca, nos ofrece su tributo a sus vidas. Dentro de estancias y al borde de carreteras o caminos rurales encontramos sepulcros familiares, bóvedas y cruces de hierro que nos muestran la historia de la región y sus familias y, cuando no, recuerdos de combates que forjaron la patria o de la vida entregada a las divisas partidarias. Son parte de la mirada al más allá desde lo terrenal y tangible”.

Los invitamos a continuar leyendo esta nota, a través del siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario