viernes, 30 de marzo de 2018

Exitosos resultados en el tercer Curso de Conservación de Piedra en el Presbítero Maestro de Lima

Con éxito tuvo lugar en las instalaciones del Museo Cementerio Presbítero Maestro de Lima la tercera versión del Curso taller de Conservación de Piedra, el cual fue la continuación del primero que se desarrolló en el año 2016 gracias al apoyo de la Embajada Italiana y el año pasado con el auspicio del Ministerio de Cultura.

En esta versión, el encargado de convocar fue el Ministerio de Cultura y participaron los alumnos de Bellas Artes, quienes realizaron trabajos de limpieza en 15 piezas de la puerta cuatro. Se trató de piezas de menor tamaño, de tal forma que se pudieran trabajar en grupos de aproximadamente tres personas bajo supervisión del conservador del Ministerio y de Bellas Artes.

Se procuró escoger piezas que pudieran ser trabajadas durante los cinco días del taller, de tal manera que se pudiese concluir su intervención completamente. Un logro muy importante para el beneficio del cementerio y su colección, ad portas de la conmemoración del 210 aniversario de esta bella necrópolis limeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario