sábado, 28 de octubre de 2017

Ecos del I Encuentro Nacional de Cultura Funeraria en el Ecuador

El interesante y diverso I Encuentro Nacional de Cultura Funeraria que tuvo lugar en Quito entre el 26 y el 27 de octubre, fue todo un éxito. Este evento es el primero de muchos; desde el próximo año realizaremos convocatoria a ponencias para motivar la reflexión en torno a la muerte desde las disintas unidades académicas. Sin embargo, pudimos contar con ponentes (o ponencias propuestas desde) de Guayaquil, Cuenca, Quito, Riobamba, Tulcán, Sangolquí y Esmeraldas. Logramos nuestro objetivo: demostrar que en los análisis sobre la muerte se reflejan diversísimas preocupaciones que van desde lo económica, lo social, lo político y lo cultural.

El éxito de esta primera iniciativa, gestionada con el tiempo y la voluntad de los miembros de la Red, demuestra que es posible hacer mucho con poco. Queridos amigos, les convocamos desde ya a nuestro segundo encuentro nacional. Hablar de muerte es bueno para la vida.

A continuación los invitamos a ingresar al blog de la Red Ecuatoriana, en el que encontrarán una completa recopilación de notas de prensa sobre el Encuentro:
https://redecuatorianadeculturafuneraria.blogspot.com.uy/2017/10/i-encuentro-nacional-de-cultura.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario