viernes, 7 de julio de 2017

Gobierno de Yaracuy realizó encuentro Nacional Sobre Patrimonio Funerario venezolano

En los espacios del Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes, en Independencia se realiza desde este jueves 06 hasta el sábado 08 el I Encuentro Nacional sobre Patrimonio Funerario, espacio de memoria e historias compartidas, que tiene como finalidad impulsar el valor cultural, artístico e histórico de los camposantos del país.

El evento cuenta con el apoyo del gobierno bolivariano del estado Yaracuy, la alcaldía del municipio Independencia y de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales.

El alcalde del municipio Independencia, José Mujica destacó que se trata de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la preservación del patrimonio material e inmaterial que se tiene en los cementerios sobre todo los de mayor antigüedad, convertidos para algunas ciudades en un problema “mientras nosotros proponemos la musealización y la puesta de valor de estos espacios, para que la población se aboque a la recuperación de lo mismo”, dijo.

Igualmente, señaló Mujica que con este evento se plantea un gran proyecto de educación sobre historia local. “En el cementerio viejo de Independencia tenemos sembrado personajes importantes del estado, más de 40 representantes de las artes, del deporte, la política queremos realzar y resaltar la historia de cada uno”, expresó.

Los invitamos a continuar con la lectura de esta nota, a través del link:
http://notiyaradigital.com.ve/2017/07/07/gobierno-de-yaracuy-realizo-encuentro-nacional-sobre-patrimonio-funerario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario