martes, 17 de enero de 2017

Excelentes noticias desde Yaracuy, Venezuela

Estimados amigos y colegas de la Red,

Es un gusto saludarlos e informarles los adelantos que hemos logrado con el Cementerio del municipio Independencia.

El día 22 de diciembre de 2016, tuvimos el recorrido inaugural por los personajes históricos de nuestro cementerio, para lo cual se elaboraron señaléticas que ubican a ocho (8) personajes de la historia yaracuyana. Ese mismo día, el Alcalde, Dr. José Mujica, leyó el decreto de Creación del Museo Cementerio, a través del cual se busca asegurar la protección jurídica del camposanto.

Se definieron visitas guiadas para planteles, liceos y universidades del estado, iniciándose desde el pasado jueves 12 de enero en la Plaza Sucre, centro neurálgico de la ciudad. Desde allí se hace un circuito de paradas en esquinas y elementos arquitectónicos históricos como 'La pila de agua', hasta llegar al Museo Cementerio, donde se les da la bienvenida a los alumnos en la Capilla y se les explica la historia del cementerio, su creación, la importancia de los personajes allí sepultados y su aporte a la comunidad.

En nuestro recorrido del jueves pasado, asistieron un total de 52 alumnos de primaria y secundaria, de la Escuela Ignacio Gregorio Méndez y del Liceo Juan José de Maya. Las visitas hasta este momento han sido dirigidas por el personal de la Alcaldía, a través de su Dirección de Cultural y Turismo, mientras se da la conformación del personal que trabajará en el museo.

Estamos muy emocionados por la receptividad que tuvimos en esta primera visita y ya están programadas otras actividades que les iremos reportando. Les compartimos algunas fotografías y el aviso que salió en la prensa regional, anunciando las visitas.

¡Un abrazo y saludos para todos!

Betty González

No hay comentarios:

Publicar un comentario