miércoles, 19 de octubre de 2016

Declaran de interés local investigación sobre vitrales de Cementerio de Carmelo - Dep. de Colonia, Uruguay

"El grupo Amapola integrado por la Profesora Sandra Durand y un grupo de estudiantes viene realizando un interesante trabajo en la Necrópolis Local, que intenta revalorizar y restaurar la misma. Este trabajo se realiza por fuera del marco institucional liceal pero ha recibido amplio apoyo y colaboración del mismo.

La denominación de “Amapola” tiene que ver porque la misma da una bellota que está relacionada con el sueño eterno, el adormecimiento y la eternidad, explicó la docente Durand.

El proyecto es muy ambicioso y ya fue declarado de Interés Local por parte del Municipio de Carmelo. Abarca varios aspectos, la realización de un folleto a publicarse en español e inglés, donde viene un estudio exhaustivo de los vitrales de muchos panteones, que contó con el apoyo para los costos de impresión de la Empresa Cordobez Aguirre y Previsora Colonia.

También se pretende obtener fondos para integrar el Cementerio Local a un circuito turístico en el marco de lo que se denomina el  “necroturismo” y buscan conseguir los permisos necesarios para que el mismo pase a llamarse “Cementerio Juan Ford”, en homenaje a quien donara el terreno para la construcción del mismo.

Vitrales: “La arquitectura funeraria de nuestro cementerio contiene en él un conjunto de 6 vitrales. Algunos son vidrios pintados, mientras otros son confeccionados con vidrios en colores formando en todos los casos variadas imágenes, representaciones religiosas, de diferentes tamaños y diseños que finalizan en este trabajo así como su construcción y simbología”, informa el documento al que accedió Carmelo Portal.

El grupo Amapola está integrado por la Coordinadora Sandra Durand y los jóvenes: Milagros Siri, Laura Almeida, Sofía Leira, Giuliana Guerrero, Florencia Amatti, Catalina Duarte, Anita Saret, Tatiana Otero, Enrique Antonio y Marze Delgado".

Tomado de: Carmelo Portal página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario