miércoles, 3 de febrero de 2016

El Ayuntamiento de Madrid repondrá la placa de los carmelitas tras retirarla por “error” del cementerio de Carabanchel Bajo

"El Ayuntamiento de Madrid repondrá lo antes posible la placa de homenaje a ocho beatos carmelitas fusilados durante la Guerra Civil que retiró el pasado viernes del cementerio parroquial de Carabanchel Bajo tras asumir que su eliminación se produjo a causa de un "error interno". Fuentes locales han indicado este martes que la corporación municipal ha tomado esta decisión tras una reunión del equipo jurídico municipal, que ha llegado a la conclusión de que por un "error interno" se quitó la placa cuando esta no incumple la Ley de Memoria Histórica.

(...) El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la retirada de monumentos franquistas en la capital. Los primeros monumentos levantados han sido los del fusilamiento de ocho carmelitas en el cementerio parroquial de Carabanchel Bajo, retirada el pasado viernes; y la lápida dedicada al falangista José García Vara y el monolito al Alférez Provisional en la plaza de Felipe IV, ayer. Según han indicado fuentes municipales, a lo largo de los próximos meses se van a ir eliminando más monumentos y cambiando el nombre de una treintena de calles o plazas".

Los invitamos a continuar leyendo esta interesante nota publicada en el diario El País de España, a través del link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario