martes, 15 de diciembre de 2015

Parca Voz: Los epitafios del cementerio Presbítero Maestro

Este jueves 10 de diciembre, en la Casa de la Literatura de Lima, se presentó el libro “Parca Voz. Los epitafios del cementerio Presbítero Maestro”, del cual tuvimos un adelanto en exclusiva en nuestro encuentro anual de octubre, de los autores Rosa Ostos Mariño y Antonio Espinosa Ureta.

En la mesa estuvo presente nuestro distinguido amigo y socio de la Red Peruana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, Eduardo Vásquez Relyz, quien es además, Coordinador de los Amigos del cementerio Presbítero Maestro.

Este libro es un estudio fundacional sobre la literatura funeraria de los epitafios y lápidas del siglo XIX, obra infaltable y que merece un lugar importante en la biblioteca de todo investigador cementerial. Claramente es un ejemplo de lo que se puede y debe hacer en cada lugar donde haya un ejemplo de espacio funerario de este valor, tanto estético, como histórico.

En la última reunión anual de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, desarrollada en Lima, pudimos apreciar los cada vez importantes esfuerzos en editar y publicar libros de gran calidad en torno a este tema. Todos los presidentes de la Red, recibimos hermosos ejemplares de ediciones muy cuidadas en torno a temas cementeriales, de distintos lugares geográficos de nuestra área Iberoamericana. Agradecimos cada uno de esos regalos y nos fuimos con la esperanza que en la siguiente ocasión en que nos encontremos, sean muchos más los editores y autores, que nos brinden tan magníficos presentes.

Felicitamos al equipo de “Parca Voz”, Rosa y Antonio, por este lanzamiento oficial y a Eduardo de Amigos del Presbítero Maestro, por el apoyo  brindado a quienes se interesan por los temas que nos convocan.

Cordialmente,

Paula Andrea Parada
Presidenta
Red Chilena de Valoración y
Gestión de Cementerios Patrimoniales

No hay comentarios:

Publicar un comentario