miércoles, 13 de noviembre de 2013

Dolores, Argentina, presente en México en Congreso de Cementerios Patrimoniales

Dolores (Provincia de Buenos Aires, Argentina) estuvo presente en el XIV Encuentro Iberoamericano de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales realizado en la Casa de la Primera Imprenta en México D.F. entre los días 27 y 31 de octubre de 2013.
 
"En ese marco, dentro de la mesa de trabajo dedicada a la gestión de los espacios funerarios, Verónica Meo Laos (ISFD Nº 168) y Agustina Padula (UNTREF) presentaron la ponencia "La gestión de los espacios funerarios: el caso del cementerio de Dolores" que fue recibida con gran interés por el ambiente académico de varios países latinoamericanos.

En efecto, representantes de México, Colombia, Honduras, Uruguay, Chile, Perú y Argentina estuvieron presentes durante las jornadas debatiendo acerca de la necesidad de poner en valor los cementerios, pues representan el legado histórico y cultural de los lugares donde están emplazados. Por eso es que se los considera museos a cielo abierto e, incluso, archivos de memoria. Una de las conclusiones a las que se arribó por unanimidad fue la necesidad de trabajar de manera mancomunada con los diferentes actores sociales y fortalecer la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios con el fin de revalorizar nuestro patrimonio arquitectónico e inmaterial dentro de las necrópolis".
 
Para ver la nota completa publicada en el diario El Dolorense, los invitamos a ingresar a través del link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario