viernes, 10 de mayo de 2013

II Encuentro de Jóvenes por el Patrimonio Funerario en Mercedes-Soriano, Uruguay

El próximo 30 de mayo la ciudad de Mercedes-Soriano, en la República Oriental del Uruguay, será sede del 2do. Encuentro de Jóvenes por el Patrimonio Funerario, habiéndose realizado el primero en 2012 en la ciudad de Colonia de Sacramento.
En la anterior oportunidad, estuvieron presentes jóvenes de distintos departamentos del Uruguay, asistiendo además invitados especiales desde Argentina que trabajan en torno a propuestas de museos pedagógicos.
 A través de una entrevista con el diario Crónicas de Mercedes, la técnica en Turismo Noelia Rostán recordó que desde la Red Uruguaya de Cementerios Patrimoniales se viene proponiendo un sistema de enseñanza que pueden aplicar docentes en distintas áreas tomando como base los cementerios.
En el encuentro anterior se presentaron proyectos realizados por alumnos que fueron elogiados por los participantes, a la par de ponencias de profesionales y docentes relacionados con la puesta en valor del patrimonio funerario.
En aquella oportunidad, Noelia Rostán explicó en su entrevista que "al estudiarse el arte de los cementerios se hace lo propio con la historia de las ciudades, recordándose que antiguamente se estilaba que muchas familias tenían sus cementerios en los predios de sus campos". Es por esto que en la actualidad se trabaja por sacar a la luz la riqueza arquitectónica que tiene el cementerio de Mercedes, la misma que siempre es elogiada, pero también ignorada por los habitantes de esta bella ciudad uruguaya.
Mayores informes:
Noelia Rostán (encargada en Mercedes): noeliarostan@yahoo.com.ar
Sandra Cheletano (Presidenta de la Red Uruguaya): sandraivonne_005@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario