martes, 2 de abril de 2013

Se realizaron visitas guiadas en el Cementerio Norte por el circuito “Mujeres de Gualeguaychú” en Argentina

El Cementerio Norte, a través de las visitas guiadas por el circuito “Mujeres de Gualeguaychú”, conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Las visitas guiadas comenzaron en la mañana y continuaron por la tarde, con diferentes grupos en distintos horarios.
 
En el recorrido se profundizan las historias de las mujeres que marcaron su huella en la ciudad de Gualeguaychú (Argentina), impulsoras de innumerables cambios de diferentes índoles, social, cultural y educativa. A lo largo de la historia tanto hombres como mujeres fueron factores determinantes para el curso de la misma, sin embargo por muchos años se dio énfasis al protagonismo histórico solo de los hombres, dejando al margen la participación de la mujer.
 
Es por ello, que a través del circuito “Mujeres de Gualeguaychú”, se aporta historias de mujeres partícipes de grandes cambios en nuestra ciudad y que “hoy al celebrarse el Día Internacional de la Mujer queremos acercar sus historias y acciones a los vecinos de Gualeguaychú”, comentaron Noelia Ochoa y Micaela Barrionuevo, responsables del archivo histórico y guías del Cementerio Norte. Entre las mujeres destacadas se puede mencionar a fundadoras de instituciones, generadoras de emprendimientos benéficos, docentes, escritoras, artistas y poetas, entre ellas, Dolores Irazusta, Adela Pérez Cheveste, Camila Nievas, La Yuyera, Tomasa Marreims.
 
Recordamos que todos aquellos interesados en realizar algunos de los circuitos que se brindan habitualmente, sólo deben solicitar turnos comunicándose al tel: 424497 para acordar horario o al e-mail: cementeriogualeguaychu@hotmail.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario