domingo, 18 de noviembre de 2012

El Cementerio de la Almudena en Cusco, Perú: un recinto mortuorio con historia

"Uno de los cementerios más emblemáticos y representativos del Perú, quizá sea el Cementerio de La Almudena del Cusco, cuya construcción se inició en 1846, cuando la ciudad era una pequeña urbe que no llegaba a 30 mil habitantes; la historia cuenta que se erigió sobre otro de origen colonial español.
 
Este camposanto cusqueño reúne tradición y cultura, pues allí descansan los restos mortales de presidentes, intelectuales, científicos, literatos, médicos, abogados, alcaldes y dirigentes políticos y sindicales de todas las tendencias ideológicas y políticas quienes reposan en silenciosa convivencia.

Al recorrer, los pabellones del cementerio se expone muestras de arte religioso representados en ángeles, gárgolas, cúpulas, capiteles, cruces y columnas, la mayoría de mármol finamente tallados, que muestran la tradición de rendir homenaje a los antepasados fallecidos".
 
Los invitamos a conocer un poco más acerca de este importante cementerio y su historia, a través del bello reportaje publicado por Adelayda Letona de RRP y que pueden consultar a través del link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario