martes, 24 de abril de 2012

Nace la Red Testimonio-Memoria Valparaíso en Chile

Con fecha abril 2012, en Valparaíso, Sitio del Patrimonio Mundial por UNESCO, se conformó  la RED TESTIMONIO MEMORIA DE VALPARAÍSO, cuyo principal objetivo es la puesta en valor de los diversos lugares de memoria local , regional y nacional, poniendo especial énfasis en el estudio del patrimonio funerario: necrópolis, cementerios, monumentos fúnebres, además de los ritos y comportamiento de la sociedad frente a la muerte.
Pretendemos, incentivar el estudio y la investigación de las temáticas relacionadas con el patrimonio funerario nacional, generando una red de profesionales a lo largo de todo el país, con la finalidad de crear espacios de discusión y debate entre otros aspectos, sobre la temática en cuestión, para convocar y participar en congresos y seminarios a nivel nacional como internacional.
La RED TESTIMONIO MEMORIA VALPARISO, será el medio de difusión para la salvaguardia de espacios funerarios en situación de olvido y en riesgo de desaparecer, a través de desarrollo de proyectos, publicaciones y encuentros.
Invitamos a integrar y a participar a profesionales de todas las áreas de estudio, para generar un trabajo interdisciplinario en conjunto.
Ana María Ojeda FernándezDirectora General
Natalia Fernanda Ortiz Correa
Subdirectora de Difusión y Relaciones Públicas
Carla Valentina Rojas Valenzuela
Subdirectora Promoción Cultural
Los invitamos a visitar su sitio web: http://redmemoriavalpo.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario