miércoles, 21 de diciembre de 2011

El Cementerio La Recoleta de Asunción, una aula de puertas abiertas

El Cementerio La Recoleta, en Asunción del Paraguay, sigue consolidándose como un aula de puertas abiertas, gracias al trabajo de nuestra amiga y colega Rocío Torres, quien está al frente de las labores con conformación de la Red Paraguaya de Cementerios Patrimoniales.

La última visita tuvo lugar el pasado sábado 3 de diciembre, con la concurrencia de aproximadamente 40 alumnos que estuvieron acompañados por Mario Franco, Director del Instituto de la Imagen y la Arquitecta María Gloria González, experta en conservación del patrimonio y docente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional.

Como es habitual, previa apertura de la vista por parte del Director del Instituto, Rocío dio una pequeña introducción a la historia del sitio, resaltando las características que llenan de valor al primer cementerio extramuros de la capital paraguaya. Luego se efectuó un recorrido por las tumbas más relevantes por sus valores históricos, artísticos y arquitectónicos. Dos horas que se fueron muy rápido, pero en las que se pudo abarcar los sectores más importantes de este significativo camposanto.

Cabe resaltar que es la primera vez se atiende a un grupo tan numeroso por lo que es importante resaltar la confianza y el apoyo del Instituto, que decisidamente le ha apostado a la recuperación de este espacio funerario. Entre los objetivos que se ha trazado para el año próximo Rocío, está el de aumentar la frecuencia de este tipo de visitas.

1 comentario:

  1. estoy parando en un hotel en buenos aires y hace poco fui a conocer el cementerio de recoleta de acá, me parece que es muy parecido en cuanto a lo arquitectónico.

    ResponderEliminar