sábado, 29 de octubre de 2011

Málaga celebró las I Jornadas Internacionales de Cementerios Patrimoniales

Con éxito finalizaron en Málaga, España, las I Jornadas Internacionales de Cementerios Patrimoniales organizadas por el Departamento de Historia del Arte, y el Departamento de Ciencias y Técnicas Historiográficas, Historia Antigua y Prehistoria de la Universidad de Málaga.

Las jornadas fueron convocadas bajo el título: La muerte desde la Arqueología, la Historia y el Arte, y contaron con la participación de docentes, investigadores, estudiantes y habitantes de esta bella ciudad andaluza.

El evento tuvo como sede principal el Cementerio Inglés de Málaga, pero los asistentes pudieron disfrutar además de recorridos guiados por los cementerios de San Miguel (el más tradicional de los camposantos de la ciudad) y el bellísimo cementerio de la cercana población de Casabermeja.

La Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales y la Asociación Europea de Cementerios Significativos se hicieron presentes en estas jornadas a través de sus representantes.

Extendemos nuestra especial felicitación a nuestros colegas y amigos Alicia Marchant Rivera y Francisco José Rodríguez Marín, responsables directos de esta positiva iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario