lunes, 30 de mayo de 2011

Resignificar el valor patrimonial del Cementerio: un proyecto que toma fuerza en Uruguay

"'Mercedes tiene uno de los mejores cementerios del país (Uruguay)' expresó el Profesor Alejandro Mesa. 'Uno de los atractivos turísticos más importantes que tienen en la ciudad, que aún hoy está un poco tras un velo”. Algo que “la comunidad tiene que empezar a revisar para comenzar a tomar parte de él'.

El Profesor Mesa integra el grupo Guardianes del Patrimonio que viene trabajando en el Cementerio a Perpetuidad de Paysandú. El pasado miércoles, junto a otros integrantes de este grupo, Mesa brindó una charla en Casa de la Cultura de Mercedes titulada: Cómo incluir los Cementerios Patrimoniales en la educación de niños y jóvenes. En la oportunidad dialogó con HUM BRAL sobre el trabajo realizado en Paysandú, y las posibilidades de investigación y difusión del arte funerario que se abren, de conformarse en Mercedes un grupo similar al que funciona en ese departamento".

La Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales saluda los avances que siguen teniendo nuestros amigos y colegas uruguayos, y los invita a conocer el reportaje completo publicado a través del HUM BRAL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario