jueves, 24 de marzo de 2011

En el cerro Merced los muertitos de la fosa común son tratados como vecinos


"Después de 105 años, es difícil que alguien los recuerde, más aún si son cientos de personas desconocidas y anónimas, enterradas en una fosa común. Sin embargo, estos muertos no necesitan ser rememorados o tener una lápida con su nombre inscrito, pues en el cerro La Merced, son tratados como verdaderos vecinos. Y es que, en ese cerro porteño, y en medio de la casas, patios y calles, descansan desde 1906 las víctimas del terremoto que asoló la mitad del Puerto de aquel entonces".

Así comienza el artículo publicado en el diario chileno La Estrella, relacionado con un interesante caso de cohabitación entre vivos y muertos en Valparaíso, Chile. Un caso que está siendo trabajado a nivel de investigación por nuestra amiga y colega Ana María Ojeda, historiadora y encargada del Área Histórica y Patrimonial de la municipalidad de Valparaíso.

Los invitamos a disfrutar de este interesante artículo a través del link:

http://www.estrellavalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20110321/pags/20110321113945.html

1 comentario:

  1. hola soy de chile me llamo carolina y soy adicta a los cementerios aca en chile tenemos muuuchas historias y bastantes cementerios interesantes, son lugares maravillosos y eternamente hermosos...

    ResponderEliminar