miércoles, 22 de diciembre de 2010

Descubren en Colombia los restos de un cementerio de finales del siglo XVIII


El Instituto Colombiano de Antropología e Historia -ICANH-, presentó hace pocos días los resultados preliminares de la primera fase de trabajo arqueológico en el área de influencia de la casa de la Hacienda Cañasgordas (siglo XVII y XVIII), ubicada en el departamento del Valle del Cauca, al occidente de Colombia.
Un proyecto que incluye la valoración patrimonial y prospección arqueológica del área ocupada por esta antigua hacienda, labor en la que el ICANH logró delimitar los vestigios del cementerio en el que fue sepultada la servidumbre y otros habitantes de la Viceparroquia de Cañasgordas en la última mitad del siglo XVIII.
Este descubrimiento fue posible gracias a dos aspectos:
1. Las tradiciones recogidas hacia 1950 por el historiador Ángel María Camacho, quien refiere que el antiguo cementerio estuvo rodeado por un muro de tapia o adobe; lo cual fue verificado gracias a que aún se conserva parte de ese encerramiento.
2. La verificación en el terreno de la existencia de cimentaciones del citado muro, el cual remata contra la esquina noroeste de la capilla.
Los invitamos a conocer un poco más acerca de este importante trabajo arqueológico, a través del link: http://noticiasicanh.com/scripts/investiga.php#6

No hay comentarios:

Publicar un comentario