martes, 13 de julio de 2010

Avanza proceso de consolidación de la Red Ecuatoriana de Cementerios


El pasado 7 de julio se firmó en Cuenca, Ecuador, el acta mediante la que se oficializó la iniciativa de consolidar a la Red Ecuatoriana de Valoración y Gestión de Espacios y Rituales Funerarios. Una de las redes fundadoras de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales.
En la reunión sostenida entre Patricia Cordero y René Tello, en su orden gerente y administrador de la Empresa de Cementerios, Sala de Velaciones y Exequias de Cuenca –EMUCE-; Santiago Recalde, gerente de Gescultura y quien desde Quito ha estado al frente de la Red Ecuatoriana en los últimos meses; y Diego A. Bernal, Secretario Permanente de la Red Iberoamericana; se definió un plan de trabajo concreto que incluye una serie de reuniones preparativas a las que se convocará a las personas que han hecho parte de esta histórica Red, como es el caso de su fundadora Ximena Carcelén, así como a los representantes de los principales cementerios ecuatorianos, como son los de Quito, Guayaquil y Tulcán.
De acuerdo con lo definido, Ecuador tendrá su I Encuentro de Valoración y Gestión de Espacios y Rituales funerarios entre el 23 y el 25 de septiembre. Evento al que serán invitados a participar todos los especialistas que trabajan en temas relacionados con la muerte y el patrimonio funerario en este país, así como todos los miembros de la Red Iberoamericana y sus redes nacionales que quieran unirse a este significativo acontecimiento.
Cabe agregar que el próximo 23 de septiembre, fecha en la que se tiene previsto firmar el acta de formalización de esta Red y se oficializarán sus estatutos, se cumplirán 8 años de la declaratoria del Cementerio Municipal de Cuenca como Patrimonio Histórico y Cultural del Ecuador. Uno de los primeros logros alcanzados por esta Red que hoy se prepara para asumir múltiples retos a futuro.
Para conocer los pormenores de esta reunión y los acuerdos que se firmaron en este primer acercamiento, los invitamos a conocer el acta suscrita entre las partes a través del link: http://www.scribd.com/doc/34302340/Memoria-reunion-005-Cuenca
Carta abierta de la Presidenta de la Red Iberoamericana a los miembros de la Red Ecuatoriana:

1 comentario:

  1. COMPAÑEROS DE LA RED:
    RECIBAN UN CORDIAL SALUDO DESDE TULCAN, MIREN QUE NOS SENTIMOS AISLADOS Y TRISTES A LA VEZ POR NO PODER INTEGRARNOS A LA RED IBEROAMERICANA DE CEMENTERIOS PATRIMONIALES, MIREN QUE NUESTRO CEMENTERIO ES PATRIMONIO DE LA NACION ECUATORIANA - Y CON MUCHO ORGULLO MARAVILLA DE LA HUMANIDAD - PORQUE ES UNICO.

    ESPERAMOS TENER CONTACTO URGENTE CON ALGUIEN DE UDS

    ATTE
    ARQ. RAMIRO NARVAEZ
    COORD. PATRIMONIO CULTURAL Y PROYECTOS EMBLEMATICOS DEL MUNICIPIO DE TULCAN

    ResponderEliminar