sábado, 24 de abril de 2010

EMUCE EP suscribió convenio con el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural del Ecuador


La Empresa Municipal de Servicios de Cementerios, Salas de Velación y Exequias del cantón Cuenca, EMUCE-EP, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural –INPC-.

El convenio tiene el propósito de llevar adelante un proceso de mantenimiento, conservación y promoción del área patrimonial del Cementerio Municipal de Cuenca, declarado como bien perteneciente patrimonio cultural del Ecuador, el 23 de septiembre de 2002.

Dentro de sus principales actividades el convenio contemplará: plan de acciones emergentes, formulación del plan de manejo, re-delimitación del área patrimonial y actualización del inventario.

La EMUCE destinará 30.000 dólares provenientes de los fondos del FONSAL, mediante un convenio que tiene con la Municipalidad de Cuenca a través de Áreas Históricas. Además asignará recursos para el desarrollo y ejecución de los trabajos y actividades para llevar adelante un proceso de mantenimiento, conservación y promoción del área patrimonial del Cementerio.

Mientras que el INPC se compromete a actualizar el inventario de las áreas declaradas patrimonio, re-delimitar el área patrimonial y de amortiguamiento del Cementerio Municipal, identificar bienes en riesgo, el Plan de acciones emergentes, la formulación de los lineamientos para la intervención, mantenimiento y conservación del área patrimonial y de amortiguamiento y la formulación del Plan de Manejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario