sábado, 12 de diciembre de 2009

Descubre San Teodoro, un recorrido fotográfico por el cementerio


Bajo el título de Descubre San Teodoro se desarrolló en Piura la exposición sobre el Cementerio San Teodoro en la que, a través de fotos, videos, textos e información relevante (producto de serias investigaciones), se dio a conocer a la comunidad el patrimonio histórico y artístico de este cementerio, el más antiguo de esta ciudad peruana, que forma parte del Patrimonio Cultural del Perú, título asignado por el Instituto Nacional de Cultura (INC), hace 9 años.

La actividad fue organizada por la Licenciatura en Historia y Gestión Cultural de la Universidad de Piura -UDEP-, con el objetivo de que los piuranos contribuyeran a la valoración y conservación de este patrimonio y adoptaran actitudes favorables para su restauración y difusión. Con este fin, estudiantes del curso Espacios Expositivos que dirige el arquitecto Pedro Escajadillo, investigaron aspectos relevantes de este lugar histórico.

Para cumplir con estos objetivos, contaron también con el apoyo de los profesores Pablo Sebastián y Alberto Requena. En el caso de este último, es muy importante resaltar la labor que Requena ha desarrollado a través de una importante investigación sobre el tema y sus gestiones en torno al rescate y la valoración del patrimonio del Cementerio San Teodoro.

La exposición estuvo abierta al público durante dos semanas a partir del 2 de noviembre en la Casa Museo Grau; espacio en el que los alumnos de la UDEP fueron los encargados de atender las consultas y explicar algunos aspectos de la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario