viernes, 23 de octubre de 2009

Surco se prepara para el XIII Concurso Nacional de T´anta wawas



La Plaza Mayor de Santiago de Surco, al occidente de Lima Metropolitana, será escenario del XIII Concurso Nacional de T´anta wawas que organiza el Museo Nacional de la Cultura Peruana y la municipalidad de ese distrito, el 1 de noviembre, a partir de las 10:00 horas.
Las T´anta wawas son panes que representan figuras de niños, animales u otras formas que varían según las regiones donde se preparan. Se entregan como obsequio entre los compadres, amigos y familiares, el día de Todos los Santos y el día de Los Difuntos, pero su producción no se detiene en época de carnavales ni en Semana Santa. Cada uno de estos panes conserva estilos y características peculiares que identifican a los artesanos de esta tradición y a sus lugares de procedencia.
En su décima tercera edición, el Concurso Nacional de T´anta Wawas retoma el compromiso de incentivar la continuidad de las expresiones culturales y artísticas tradicionales. Los visitantes podrán degustar y comprar las dulces wawas de pan que ofrecen todos los artesanos participantes. Las inscripciones para los participantes a este singular concurso, son gratuitas y continúan abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario