lunes, 30 de septiembre de 2019

Se acerca el II Encuentro Nacional de Cultura Funeraria en Cuenca, Ecuador

Buenas noches estimados amigos y colegas de la Red,

La Fundación Red Ecuatoriana de Cultura Funeraria, filial local de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, realizará en la ciudad de Cuenca del 17 al 18 de octubre de 2019 el II Encuentro Nacional de Cultura Funeraria. En la cita participarán investigadores de Chile y de varias ciudades de Ecuador, quienes presentarán sus trabajos en torno a la gestión de cementerios patrimoniales, prácticas rituales, historia y memoria.

El Museo Pumapungo y el Cementerio Patrimonial de Cuenca serán las sedes del encuentro, con el que Fundación Red Ecuatoriana de Cultura Funeraria se suma a la celebración de los 20 años de la declaración de la capital azuaya como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Este evento académico pretende difundir el inmenso valor político, económico, cultural y social que existe detrás de los estudios de la muerte y sus posibles aplicaciones en la gestión y valoración del patrimonio funerario. Además, busca proponer espacios de difusión de información en torno al patrimonio funerario que superen visiones tradicionales y poco reflexivas.

El II Encuentro Nacional de Cultura Funeraria se realizará con el apoyo de la Red Iberoamericana de Valor y Gestión de Cementerios Patrimoniales, la Funeraria y Camposanto Santa Ana, el Cementerio Patrimonial EMUCE EP Municipio de Cuenca, el Ministerio de Cultura y Patrimonio, el Museo Pumapungo, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Azuay, la Metro de Diseño, Kaleidos Centro de Etnografía Interdisciplinaria y el Museo Monasterio de La Conceptas.

Estaremos atentos a resolverles cualquier inquietud al respecto.

Cordialmente,

Daniel Rivera
Coordinador Nacional
redfunerariaec@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario