miércoles, 18 de septiembre de 2019

El Cementerio Británico de Montevideo, protagonista del Día del Patrimonio 2019

Buenas tardes estimados amigos y colegas de la Red,

Les invitamos a las actividades del nuestro Día del patrimonio 2019, el cual fue convocado bajo el lema: La Música en el Uruguay - 100 años de Amalia de la Vega.

La invitación es el sábado 5 de octubre desde las 14 horas, incluyendo las siguientes actividades:

1º Apertura de la muestra fotográfica “La ciudad del silencio” a las 15 horas en la Capilla: Exposición especialmente realizada para esta ocasión. Es una mirada sobre este cementerio y su patrimonio funerario a la que contaremos con la entrevista a las autoras Soledad Malgor y María Regules.

2º “Los sonidos del silencio” Recorrido por el predio a cargo del Arq. Eduardo Montemuiño (15.45 h a 17.00 horas): Un sendero por la hisotria de los compositores, músicos y músicas, directores de orquestas, cantantes, hacedores de escenarios de la Música  en el Uruguay y de quienes alli descansan entre sus biografías, memorias, personajes y anécdotas de los que  que tanto aportaron a nuestra cultura musical.

3º Y un cierre musical- como no podía ser de otra manera en este día- con canciones de nuestro país, inglesas y un cierre británico a gaita escocesa con rememoranzas ancestrales.

¡Los esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario