miércoles, 29 de mayo de 2019

Un conjunto de torres fúnebres precolombinas luce restaurado en Bolivia

"Un conjunto de once chullpares o torres fúnebres luce ya restaurado en el altiplano de Bolivia para rescatar este legado de la cultura aimara, que sobrevive al paso de los siglos y a los saqueos.

Las autoridades bolivianas presentaron hoy la restauración estos recintos fúnebres andinos propios de la cultura aimara del primer milenio después de Cristo, que articulan la historia y la espiritualidad de tres comunidades del altiplano del país.

"Es uno de los reservorios más importantes que tenemos en Bolivia", aseguró la directora general de Patrimonio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia, Leonor Cuevas, en el acto de entrega de la restauración.

El gran espacio que ocupan estos recintos fúnebres de entre el 1000 y el 1470 está ubicado en el altiplano norte de Bolivia, a unos 130 kilómetros al sur de La Paz, en el municipio de Umala.

La ceremonia comenzó con una gran procesión de autoridades locales, diplomáticos y representantes de comunidades nativas, que llegaron al son de ritmos andinos interpretados por tambores e instrumentos de viento".

Los invitamos a continuar disfrutando de esta grata noticia, a través del siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario