sábado, 11 de mayo de 2019

Presentación de la exposición fotográfica "Hai Mahatu " de Chile en Trinidad, Departamento de Flores, Uruguay

Buenas tardes estimados amigos y colegas de la Red,

En el marco de la gira nacional que comenzara en el 2018, luego de ser una de las muestras el XVIII Encuentro de Montevideo, la exposición de fotos de la Isla de Pascua, "Hai Mahatu", realizadas por nuestra compañera Chilena Paula A. Parada, se presentan en el Hall del cine Plaza de Trinidad. Un espacio muy visitado y céntrico de la ciudad capital del departamento de Flores.

Se inauguró el pasado 6 de mayo con una introducción guiada para el público asistente en su contenido y objetivos, con el plus de una charla sobre qué es el patrimonio funerario en Uruguay a cargo de Eduardo Montemuiño.

Se ha invitado especialmente a liceales y estudiantes en general, con la propuesta de la Red Uruguaya de Cementerios y Sitios Patrimoniales de llegar con esta y otras  muestras itinerantes a todo el país. Una vez más, el recorrido en imágenes de este patrimonio funerario isleño -y aislado en el océano Pacífico-  aporta una mirada diferente combinando el pasado remoto y arqueológico de los moaís y altares "ahus" -que son monumentos funerarios-, con lo que actualmente se ve el los cementerios contemporáneos de esta isla, Patrimonio de la Humanidad.

Agradecemos el apoyo de la Intendencia de Flores, a través de su Director de Cultura Prof. José Aldecoa, para llegar a Trinidad para esta presentación. La muestra permanecerá aquí hasta fin de mayo y luego se expondrá en la Casa de la Cultura de San José, siendo su quinta presentación, contando ya con solicitudes de otras localidades.

Cordialmente,

Arq. Eduardo Montemuiño
Coordinador
Red Uruguaya de Cementerios y Sitios Patrimoniales

No hay comentarios:

Publicar un comentario