domingo, 3 de febrero de 2019

Sistema de Clasificación Jerárquico para los vitrales de la Necrópolis Cristóbal Colón de La Habana

Buenos días estimados amigos y colegas,

Tenemos el gusto de presentarles a Adriana de la Nuez, Licenciada en Gestión y Preservación de Patrimonio Histórico y Cultural en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, vinculado a la Universidad de La Habana. Adriana lleva varios años estudiando el tema de los vitrales en el Cementerio de Colón, en La Habana, lo que resumió en su trabajo de defensa de licenciatura: “Sistema de Clasificación Jerárquico para los Vitrales de la Necrópolis de Colón”.

Adriana en su trabajo de grado propone un sistema de clasificación que permite determinar las prioridades y orden al momento de restaurar un gran conjunto de piezas, o sea, cuál debe intervenirse primero y el orden a seguir. De acuerdo con su concepto, este sistema puede ser adaptado para cualquier soporte artístico, no solamente los vitrales.

Al respecto, Adriana nos comenta lo siguiente: "es un tema que me apasiona y, en especial, el Cementerio de Colón (como se le conoce en Cuba) ya que he vivido toda mi vida a menos de 200 metros de su entrada principal y lo visitó constantemente como el museo al aire libre que es".

Como ella ha decidido vincularse a nuestra Red y entablar diálogos colaborativos con los colegas de nuestra organización, es un gusto para nosotros poner a su disposición su trabajo de grado:

Sistema de Clasificación Jerárquico para los vitrales de la Necrópolis Cristóbal Colón:

¡Disfrútenlo!

Para poder contactar de manera directa a nuestra apreciada colega, pueden escribirle a su correo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario