sábado, 29 de diciembre de 2018

Museo de Sitio Presbítero Matías Maestro de Lima estrena museografía para recibir el 2019

Buenos días estimados amigos y colegas de la Red,

Tengo el gusto de anunciarles que ayer inauguramos la nueva museografía del Museo de Sitio del Museo Cementerio Presbítero Maestro con una exposición sobre los símbolos y alegorías funerarias, se trata de 18 fotos de 1.00 x 0.70 de mausoleos y esculturas que contienen iconografía vinculada a la muerte, captadas por el fotógrafo André Ramírez.

Esta sala también presenta una exposición de 11 fotografías de Javier Prada, la muestra se denomina Tumbas del Presbítero Maestro. La exposición se complementa con coronas fúnebres y una cruz de mostacillas del siglo XIX. Todo este esfuerzo es de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana a través de la Subgerencia de Negocios Inmobiliarios que conduce el licenciado Daniel Caceda.

Antes de la inauguración, presentó el Munilibro 17: Presbítero Maestro, Camposanto de Lima, la doctora Carlota Casalino quien centró su discurso en la investigación y la popularización de los libros que son distribuidos gratuitamente en las bibliotecas del país y entre el público que esté interesado en el tema. El tiraje ha sido de 3500 ejemplares.

La publicación corresponde a la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima. ¡Esperamos dárselas a conocer muy pronto a todos los colegas de la Red!

Cordialmente,

Luis Repetto Málaga

Presidente
Red Peruana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales

No hay comentarios:

Publicar un comentario