miércoles, 30 de septiembre de 2015

Taller de Conservación de Piedra en el Museo Cementerio Presbítero Maestro

Entre el 29 y 31 de octubre del presente año, la ciudad de Lima, Perú, será la sede del XVI Encuentro Iberoamericano de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales. Evento organizado por la Red Iberoamericana en asocio con la Red Peruana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales.

Como actividad previa al desarrollo de este encuentro, los días 25 y 26 de octubre se realizará el “Taller Metodológico de Documentación y Diagnóstico para la elaboración de Propuestas de Intervención en Piedra”. Taller que estará a cargo del Conservador Simon Warrack - Consultor de ICCROM. Esta actividad que se hace posible gracias al apoyo del Istituto  Italiano de Cultura - Embajada de Italia, la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, la Asociación Cementerio Presbítero Maestro y el ICOM-Perú; y que contará con el apoyo técnico del Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Patrimonio Histórico Inmueble.

El objetivo central de este taller será realizar el análisis e identificación de las debilidades existentes en la gestión para la conservación de esculturas en mármol del Cementerio Presbítero Maestro a fin de servir como línea base para plantear a futuro, un plan de gestión, además de identificar de manera participativa aquellos problemas sociales, económicos, administrativos, culturales, entre otros, que afecten la adecuada conservación de las esculturas en mármol del Cementerio Presbítero Maestro y socializar criterios metodológicos para el registro, la documentación, el diagnóstico y propuesta de intervención con profesionales inmersos en la conservación del patrimonio cultural en piedra, a fin de generar propuestas para mejorar la adecuada participación de especialistas que intervienen en la conservación del patrimonio lítico en la ciudad de Lima.

Para poder participar en esta actividad es necesario remitir el formulario de aplicación (disponible a través del link) y hoja de vida documentada a la dirección electrónica:
redcementeriospatrimoniales@gmail.com

Las inscripciones estarán abiertas entre el 1º y el 19 de octubre. La selección de participantes se dará a conocer el día 21 de octubre.

Formulario de inscripción:
https://es.scribd.com/doc/283298654/Formulario-de-Inscripcion-Taller-de-Conservacion-de-Piedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario