sábado, 28 de junio de 2014

"Pulsión: una estética de la Muerte"... el arte se toma el Cementerio Central de Bogotá, Colombia

Esta obra de la artista plástica Eddy Cabrera Paz, nacida en el departamento de Nariño, muestra la belleza que la muerte posee a través de la metáfora visual. Sus fotografías son tomadas al interior de los cementerios de Bogotá. Imágenes que dejan ver en esencia lo que pocos alcanzamos a percibir en los elementos de la muerte.
 
La Casa de Llegada deja entrever al observar una tumba vacía ese espacio que nos espera en un futuro incierto. Permite que el espectador reflexione y se confronte ante ese instante dando mayor valor al hecho de vivir.
 
Esta artista ensambla en esta obra que tiene dimensiones 2.44 mts X 1.20 mts., metal, fotografía, ácidos, óleos, de tal modo que con ellos realiza una fusión poética que permite al espectador estar frente a texturas, colores y olores que evocan soledad.
 
La artista realiza un proceso de investigación constante en los cementerios de Bogotá, convirtiéndose, como ella misma lo afirma, quizá en la primera artista que permanece en ellos. En este momento desarrolla el piloto del proyecto llamado Arte, Sociedad... Muerte, que implementa las galerías de Arte en los cementerios, en este caso el Cementerio Central de Bogotá.
 
Mayores informes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario