martes, 10 de junio de 2014

¿Es serio este cementerio? Polémica sobre la nueva escalera que da acceso al cementerio Presbítero Maestro en Lima

"La polémica sobre la nueva escalera que da acceso al cementerio Presbítero Maestro, encendida la semana pasada, se da luego de que algunos visitantes y especialistas en patrimonio cultural afirmaran que dicha rampa atenta contra los atributos del camposanto como monumento histórico.
 
Los que critican la instalación denuncian que la escalera aterriza como un objeto visualmente extraño a la armonía arquitectónica del recinto. “Cuando lo antiguo y lo moderno se combinan tan bruscamente choca a la vista y a los sentidos”, opinó, por ejemplo, Carlos Herrera Descalzi, decano del Colegio de Ingenieros del Perú.
 
La obra, sin embargo, cuenta con todos los vistos y buenos de las autoridades, desde la Beneficencia de Lima, que tiene su administración, hasta el Ministerio de Cultura y distintas personalidades que impulsan su preservación y mejoramiento. Entre ellos, Luis Repetto, reconocido museólogo, quien pondera sus ventajas dada la conexión que ofrece con la nueva estación del metro de Lima llamada, precisamente, Presbítero Maestro.
 
“Brinda seguridad al visitante, no afecta al monumento pues está instalada en la parte moderna del cementerio –que data de los años 50– y va a facilitar que las familias de las 220 mil personas allí enterradas puedan pasear por sus recintos con comodidad”, explicó Repetto.
 
Pero más allá de la polémica, que recién empieza, ha sido notable la pasión con la que muchas personas, expertos, vecinos y ciudadanos, se están pronunciando sobre este impresionante campo monumental, extendido sobre 22 hectáreas de los Barrios Altos".
 
Para ver la nota completa publicada en el diario peruano El Comercio, los invitamos a ingresar a través del siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario