sábado, 15 de marzo de 2014

Regresan los Encuentros a la puesta del Sol celebrando el mes de la mujer y la poesía

Este viernes 21 de marzo regresan los Encuentros a la Puesta del Sol, esta vez rindiéndole un homenaje a Armonía Somers en el centenario de su nacimiento. Para esta ocasión se tiene prevista una charla a cargo de la Profesora Alicia Torres, titulada Armonía Somers y su legado literario.
 
Alicia Torres es egresada del Instituto de Profesores Artigas, Magíster en Ciencias Humanas y Literatura Latinoamericana por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UdelaR), donde se desempeñó como docente. Integra el Consejo Editor Honorario de la Biblioteca Nacional, y el Consejo Académico de Lectura de la Revista de la Asociación de Profesores de Literatura del Uruguay. Es crítica literaria y periodista cultural.
 
De igual manera se aprovechará la oportunidad para la presentación de las actividades programadas para este 2014, a cargo de la dirección del Cementerio Británico y del Arq. Eduardo Montemuiño.
 
Los Encuentros a la puesta del Sol proponen descubrir y valorar el contenido patrimonial de nuestro cementerio. Es el Lugar de la Memoria, del rito intangible y de la custodia de elementos artísticos que califican una época y un sentir. Conectamos pasado y presente como parte de la vida de la ciudad y su gente.
 
Mayores informes:
 
Cementerio Británico de Montevideo 
Capilla 
Av. Rivera 3868 - Montevideo-Uruguay
Teléfono:  598 26223071- FAX 2622 1879  

No hay comentarios:

Publicar un comentario