lunes, 3 de febrero de 2014

"Todos los cementerios, en su estructura, representan la de su sociedad": entrevista a Luis Dulout en el diario Compromiso de Dolores, Argentina

"Luis Dulout llegó a Dolores, Provincia de Buenoa Aires (Argentina), invitado por Verónica Meo Laos. Es un antropólogo que participa en investigaciones subsidiadas por la Agencia Nacional de Promoción Científico Tecnológica, su tema son los cementerios. Precisamente conoció a Meo Laos en un Congreso de la Red Iberoamericana de Gestión y Valoración de Cementerios Patrimoniales en México, y ella lo invitó a visitar nuestra ciudad.
 
A él le preguntamos cómo se había iniciado en el estudio de los cementerios. Nos decía: “Tuve que comenzar mi tesis doctoral en el año 2001, y mi Directora de Tesis había empezado una línea de investigación en el Cementerio de La Plata. Me sugirió que podríamos hacer una muy linda Tesis arqueológica en Catamarca, pero por qué no tomar un tema del cementerio que está a 10 kilómetros de la ciudad a alcance de colectivo de todos los días y no a 1500 kilómetros de distancia. Y ahí comencé a indagar en el Cementerio de La Plata”.
 
Los invitamos a conocer la interesante entrevista que le hacen a este buen colega y amigo, a través del link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario