lunes, 24 de febrero de 2014

I Workshop de Arquitectura Funeraria en el Museo Cementerio Presbítero Maestro

Estimados amigos de la Red Iberoamericana de Cementerios,
 
Tengo el agrado de comunicarles que el grupo de investigación Patrimonio PUCP y la Asociación Civil del Museo Cementerio Presbítero Maestro organizarán el I Workshop de Arquitectura Fúnebre en el Museo Cementerio Presbítero Maestro (Lima, Perú) los días 26 y 27 de febrero. Se invita a las personas que estén interesadas en participar como voluntarios.
 
Este proyecto comprende la realización de un levantamiento arquitectónico de mausoleos y tumbas, una labor clasificatoria y el dibujo digital de los mismos. Ello permitirá registrar el patrimonio funerario del cementerio Presbítero Maestro y armar un plano que contribuya a su conservación. El I Workshop está a cargo de Adriana Scaletti, arquitecta y catedrática de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
 
La convocatoria para participar como voluntario es abierta. Solo se requiere mucho entusiasmo y voluntad. No obstante, para el levantamiento se requiere el manejo del programa Autocad. Si no maneja ese programa, se puede participar en grupo, de tres o más, siempre y cuando uno de los miembros maneje dicho programa. A los voluntarios se les entregará certificados de participación y serán invitados a un paseo exclusivo por las instalaciones del camposanto el 13 de marzo. 
 
Para inscribirse se deberán comunicar al correo patrimonioarquitectonicopucp@gmail.com o al siguiente enlace de Facebook: https://www.facebook.com/VoluntariadoPresbiteroMaestro
 
El Colectivo Amigos del Presbítero Maestro saluda esta iniciativa y participará en el voluntariado.
 
Saludos,
Marco Gamarra Galindo
Colectivo Amigos del Presbítero Maestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario