lunes, 7 de octubre de 2013

Exitosa y amplia llegada de visitantes en el Día del Patrimonio al Cementerio Británico de Montevideo

Más de 1000 visitantes colmaron las expectativas de las visitas guiadas y el interés del público en esta pasada edición del Día del Patrimonio -cuyo tema central fue el Tango- en el Cementerio Británico de Montevideo.
 
Desde temprano se sucedieron las visitas y en la tarde de cada día -cuando ya se iniciaban las charlas y las visitas guiadas por el predio- se contaba con un muy nutrido público de todas las edades. Los folletos del circuito organizado especialmente y por primera vez aquí para estas recorridas y conocer en 25 puntos las historias que guarda este cementerio de nuestra capital, permitieron una visita ágil de grupos de 100 personas.
 
Las actividades dobles de la Agrupación coral DOMISOL, las dos charlas de Cecilia Ríos sobre algunas letras de Tango, explicando su significado y relación a la sociedad, y nuestras presentaciones de Cementerios de Montevideo, la historia de las necrópolis capitalinas, llenaron la capilla varias veces.
 
Algunas fotos son el ejemplo de los resultados y las continuas indicaciones y comentarios de aprobación del público por esta tarea encaminada en el Proyecto Cultural Encuentros a la Puesta del Sol y esta vez llamada: Senderos de la historia. Un recorrido por el patrimonio funerario, artístico histórico, cultural y patrimonial del Cementerio británico en sus 185 años de vida.
 
Agradecemos a todos los concurrentes y los apoyos recibidos de la Comisión del Patrimonio, el Ministerio de Turismo, el Proyecto Árbol de televisión comunitaria de la UdelaR. A Virginia Crotti por su trabajo en el paisajismo y preparación de cartelería explicativa, indicación de especies vegetales y el trabajo de Roberto Gulpio en el  mantenimiento y construcción sin descanso en cada tarea encomendada. 
 
A la Administración y Presidencia del Cementerio Británico que ha puesto su confianza, su permanente apoyo y coordinación de tareas, cartelería, preparación de caminería y disposición a cada sugerencia. Fundamentalmente creyendo y poniendo todo de su personal para la mejora y presentación de cada actividad en el predio, valorando el patrimonio funerario que dispone en su rico legado y compartir su memoria para con el presente.

¡A todos ellos. muchas gracias!
 
Cordialmente,

Arq Eduardo Montemuiño
Co organizador
Encuentros a la puesta del Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario