lunes, 3 de septiembre de 2012

Rosario se prepara para recibir al XIII Encuentro Iberoamericano y las V Jornadas Nacionales de Cementerios Patrimoniales

"Los cementerios tienen una relación directa con el dolor por la pérdida de un ser querido, pero también contienen un caudal histórico, cultural y arquitectónico poco conocido. Desde el municipio se preparan para que la ciudad sea anfitriona del XIII Encuentro de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales y de las V Jornadas Nacionales de la Red Argentina de Valoración y Gestión Patrimonial de Cementerios, el 1º y 3 de noviembre. Desde la Dirección General de Defunciones y Cementerios (a cargo de El Salvador y La Piedad), aseguran que el mayor objetivo de esta producción es “demostrar que los cementerios son museos a cielo abierto”.
Sylvia Lahitte, integrante de la Red Argentina de Cementerios patrimoniales, señaló a este medio que la ciudad posee una gran riqueza en historia y arte fúnebre: “En estas jornadas trabajamos exhaustivamente las experiencias que tiene cada cementerio, de cada país o ciudad. Cada valoración la tenemos divida en dos partes: la que se ve (como el arte, los espacios) y la que no se ve (rituales, conmemoraciones, manifestaciones de los deudos)”.
Así comienza la nota publicada en el noticioso rosarino El ciudadano web, a la cual pueden acceder a través del link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario