domingo, 12 de septiembre de 2010

Un sepulcro de honor para los héroes mexicanos


El libro Un sepulcro para ellos de honor, consta de una selección de artículos relacionados con las investigaciones que realizan algunos miembros de la Red Mexicana de Estudios de Espacios y Cultura Funerarios, A.C.; mismos que han aportado con el fin de unirse a las conmemoraciones que se celebran este año de 2010, por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicanas.
En este libro encontrará la biografía de héroes representativos de los movimientos de Independencia y la Revolución y que, a la fecha, no han recibido el merecido reconocimiento como es el caso de Encarnación Ortiz y Agustín de Iturbide y otros que a pesar de su gesta, sólo se les venera en su lugar de nacimiento, como el General Felipe Ángeles y Gustavo Baz. Estas biografías se complementan con un tema poco tratado, el sitio de su muerte, la forma y el lugar de su eterno descanso.
Asimismo se incluye la historia de los Monumentos convertidos en Mausoleos, La Columna de la Independencia, Monumento a los Hermanos Serdán y El Monumento a la Revolución. En estas crónicas se destaca el peregrinar de sus ocupantes de los sitios donde han sido inhumados, hasta el de último monumento donde han sido depositados, lo cual no indica que sea su última morada.
Considerando que uno de los objetivos de la Red es difundir entre los habitantes de todas las ciudades mexicanas, el interés por conocer sus espacios funerarios, en los artículos aquí presentados encontrará un motivo más para visitarlos.
La Red Mexicana de Estudios de Espacios y cultura Funerarios, A.C. Ofrece este libro para todas aquellas personas interesadas en el conocimiento e investigación de los espacios y la cultura funerarios.
Mayores informes a través del correo: mmartinez2506@hotmail.com, de su presidenta la Arq. Margarita Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario