sábado, 18 de septiembre de 2010

Entrega de premios Concurso Nacional de ideas para la Puesta en Valor del cementerio San José en San Luis, Argentina


El pasado 27 de agosto, en el Patio de la República, la Municipalidad de la Ciudad de San Luis -Argentina-, conjuntamente con el Colegio de Arquitectos de San Luis y FADEA, (Federación Argentina de Entidades de Arquitectos), realizó la entrega de premios a los 3 primeros puestos ganadores del Concurso Nacional de Ideas a nivel anteproyecto para la Puesta en Valor Arquitectónico, Artístico y Patrimonial del Cementerio San José y la Recualificación de su Entorno.
El acto contó con la presencia de la Intendente de la Ciudad, Arq. Alicia Lemme, el presidente del Colegio de Arquitectos de San Luis, Manuel Shortrede, de los arquitectos integrantes del jurado: Alicia Braverman por el equipo investigador; Guillermo Pesce por los participantes; Adrián Herrera por FADEA; Omar Paris por parte del equipo asesor de la Municipalidad, Hugo Larramendi por la Municipalidad de San Luis y Cristina Falcón, Presidenta de la Red Argentina de Valoración y Gestión Patrimonial de Cementerios, entre otros.

Organizadores y jurados determinaron otorgar el primer premio al trabajo identificado con el seudónimo CDN131 de los arquitectos Gustavo Ochoa, María José Verón y Jonny Eber Gallardo, de la provincia de Córdoba. El segundo lugar le correspondió al trabajo bajo el seudónimo MAS582 del arquitecto Lucas Delorenzi junto a 3 colaboradores de la provincia de Buenos Aires, y el tercer lugar de mérito fue asignado por el jurado al trabajo identificado con el seudónimo ELEM02 del arquitecto Pablo Leguizamón con un colaborador y un asesor de Rosario.

Luego de concluida la ceremonia, Hugo Larramendi, Director General de Planeamiento y Renovación Urbana, destacó que “este concurso permitirá renovar el Cementerio San José con un agregado de calidad a todo su entorno en revalorización de uno de los patrimonios históricos y culturales con que cuenta la provincia de San Luis, teniendo en cuenta que guarda los restos de afamadas personalidades de nuestro medio”, concluyó.
Para ver esta nota completa, los invitamos a visitar la página:

No hay comentarios:

Publicar un comentario