La exposición Arte Imortalizada no Silêncio reúne un conjunto de 18 acuarelas sobre arte funerario de autoría de la artista Laky Gatti, elaboradas entre 2009 y 2010, y cuenta con la curaduría de Luiza Fabiana Neitzke de Carvalho, miembro destacada de la ABEC.
Para esta exposición fueron retratadas importantes obras del acervo funerario de Porto Alegre, ciudad que abriga un próspero conjunto escultórico en sus cementerios. Una oportunidad para poner al alcance del público estas valiosas colecciones que en los últimos años han sido puestas en peligro como consecuencia de las presiones inmobiliarias y la falta de una eficiente protección patrimonial, como se acredita con la destrucción de buena parte de los túmulos y mausoleos que contenía el Cemitério São José, transformadas en parqueadero.
La muestra será abierta al público a partir de hoy, martes 3 de agosto, en el Centro Cultural CEEE Érico Veríssimoy, y estará disponible hasta el sábado 28 de este mismo mes. Los invitamos a conocer los pormenores de esta importante exposición, así como el documento de presentación elaborado por nuestra colega y amiga Luiza Fabiana Neitzke de Carvalho, a través de los link: http://www.scribd.com/doc/35275903/Texto-presentacion-exposicion y
Que honra ter nosso trabalho divulgado neste blog que tanto admiramos!
ResponderEliminarEste blog é uma referência para nosso trabalho no Brasil, assim como as ações por vocês desenvolvidas.
Fico imensamente grata pelo reconhecimento e apoio recebidos pela Red Iberoamericana de Cementerios Patrimoniales.
Abraços carinhosos,
Luiza FN Carvalho
Conselheira Fiscal da Associação Brasileira de Estudos Cemiteriais - ABEC.
Es con todo el gusto Luiza. Para nosotros es muy importante saber y resaltar que en nuestros países miembro, personas como tú buscan alternativas para valorar y acercar a la población a su patrimonio funerario.
ResponderEliminar¡Te deseamos el mayor de los éxitos!
Un abrazo,
Diego A. Bernal B.
Secretario Permanente
Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales