viernes, 25 de junio de 2010

Gardel nunca se ha ido del Cementerio de San Pedro en Medellín


En el marco del Festival Internacional de Tango, ciudad Medellín, que este año conmemora el aniversario de los 75 años de la muerte de uno de los más grandes exponentes del tango en el mundo, el cantante Carlos Gardel; este viernes 25 de junio a las 5:00 pm en las instalaciones del Museo Cementerio de San Pedro se llevará a cabo el conversatorio: “Gardel nunca se ha ido”, encuentro que lleva por nombre el slogan de esta cuarta versión del Festival.
La charla estará a cargo de Horacio Arbeláez, Francisco Duque y Roberto Uribe, quienes, desde sus distintas miradas y estudios recrearán la historia de este personaje, que aun después de muerto constituye el vínculo más importante al considerar a Medellín como un referente del tango a nivel mundial.
El museo Cementerio de San Pedro se une a este homenaje por ser el lugar que acogió los restos mortales del cantante después de su muerte acontecida el 24 de junio de 1935 en nuestra ciudad, por un periodo de 6 meses antes de que estos, fueran repatriados a la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Fecha: Viernes 25 de junio de 2010.
Lugar: Museo Cementerio de San Pedro. Carrera 51 no. 68 – 68.
Hora: 5:00 p.m.
Entrada libre
Mayores informes: mcsp@une.net.co

1 comentario:

  1. En el cementerio San Pedro en Medellin tambièn se encuentran en buen resgurdo la memoria de Jorge Isac y otros personajes del mundo intelectual, social, politico y popular de Colombia. Es un buen ejemplo de dignificaciòn y preservaciòn de la memoria colectiva de una sociedad, saludamos ese esfuerzo con respeto y valoraciòn por nuestras identidades a partir del arraigo.
    Omar Muñoz
    Desde Maracaibo, Venezuela. En el mes del cumpleaños de Gardel

    ResponderEliminar